Logo
Print

Jorge Guzman / 30 noviembre, 2016

Hito de cierre del Barrio Patrimonial de Puerto Varas se celebrará con variadas actividades artísticas y culturales.

0. Comments

Obra de teatro comunitaria y lanzamiento de libros destacan entre las actividades que se llevarán a cabo el sábado 3 de diciembre.

El Piloto Barrio Patrimonial Puerto Varas del Programa Quiero Mi Barrio, es una iniciativa pionera en Chile de recuperación de barrios en contexto patrimonial. Desde el año 2013 el Ministerio de Vivienda y Urbanismo Región de Los Lagos financia y ejecuta en conjunto con la Municipalidad de Puerto Varas y el Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Típico (CVD) este proyecto, que lo componen 5 obras de infraestructura en espacios públicos, entre los que destacan el Parque Monte Calvario, y las plazas Juguetero Brintrup y Edmundo Niklitschek L. Además se ejecutaron una serie de proyectos sociales relacionados con el fortalecimiento de la identidad barrial, el cuidado y valoración del patrimonio natural y cultural, talleres de carpintería y jardinería, obra de teatro comunitaria, concurso de fotografía escolar, mural comunitario, campaña de seguridad peatonal, encuentros de memoria histórica y giras técnicas, entre otros.

Puerto varas-Portada y contra portada-2 (1)_001El sábado 3 diciembre, el Plan de Gestión Social de este Programa llega a su fin, y se celebrará en grande. Durante la jornada se realizarán diversas actividades, entre las que destacan la obra de teatro comunitaria basada en el piam huilliche de Licarayén y el lanzamiento de los libros de Memoria Histórica del Barrio Patrimonial de Puerto Varas y el de  Educación Patrimonial, orientado a niños de primer ciclo básico.

Las actividades comienzan a las 10:00 de la mañana en el Centro de Arte Molino Machmar con un conversatorio en el cual se reflexionará acerca de las relaciones comunitarias en iniciativas de conservación y valoración del patrimonio cultural.

Las actividades son gratuitas.

 

 

PROGRAMA:

 

Mañana (Centro de Arte Molino Machmar)

10:00   Bienvenida

10:15   Presentación video Programa Barrio Patrimonial Puerto Varas

10:30   Conversatorio Patrimonial: “La importancia de las relaciones comunitarias en iniciativas de conservación y valoración del patrimonio”. Exposiciones.

11:15  Cofee break.

Presentación Exposición fotográfica “Patrimonio Joven”

Presentación Academia de Música

11:45  Conversatorio Patrimonial: “La importancia de las relaciones comunitarias en iniciativas de conservación y valorización del patrimonio”. Mesa redonda.

13:00   Cierre.

 

Tarde (Parque Monte Calvario)

15:00 Obra de Teatro Licarayén (Anfiteatro)

15:30  Acto de cierre. (Atrio principal)

– Palabras de autoridades y vecinos

– Lanzamiento de Libro Memoria Histórica del Barrio Patrimonial de Puerto Varas.

– Entrega de reconocimientos a vecinos y organizaciones

– Lanzamiento de libro Exploradores del Patrimonio, Guía de Educación Patrimonial de Puerto Varas

– Entrega de Libro Historia de Barrio, Manuales de uso de obras y Agenda Futura del CVD

17:00 Actividades infantiles (Sector de encuentro familiar)

18:00 Presentación Orquesta Club Musical Harmonie de Loncotoro (Anfiteatro).

licarayén

portada memoria_001

Print
Print

Jorge Guzman

Author

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>