Logo
DSC_0066

Jorge Guzman / 30 diciembre, 2016

Comenzó la distribución de los libros de educación y memoria histórica del Barrio Patrimonial de Puerto Varas.

0. Comments

Comenzó la distribución de los libros de educación y memoria histórica del Barrio Patrimonial de Puerto Varas.
Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) los entregara  durante los próximos meses.
 
DSC_0066Junto con el término del Programa de Recuperación de Barrios desarrollado en Puerto Varas se realizaron los lanzamientos de los libros “Memoria Histórica del Barrio Patrimonial de Puerto Varas” y la guía de educación Patrimonial “Exploradores del Patrimonio”. Estos libros están orientados a fortalecer la identidad local y generar apropiación y uso de los espacios públicos a través de la educación.
 
La semana pasada miembros del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) entregaron estos libros en la premiación de los mejores lectores de la Biblioteca de Puerto Varas. Así mismo, el equipo social del programa entregó libros a los miembros de la compañía de Teatro del Barrio Patrimonial, quienes participaron en la obra Licarayén, y a otras personas e instituciones clave para el desarrollo de este material literario. Se imprimieron 1.000 copias de cada uno y el CVD  será el encargado de distribuir los libros de Memoria, mientras los libros de educación se distribuirán en conjunto con la Secretaria Regional Ministerial de Vivienda a todos los colegios y escuelas de la comuna de Puerto Varas.
 
El Programa Quiero Mi Barrio comenzó su trabajo el 2013 en Puerto Varas y su piloto Barrio Patrimonial Puerto Varas es una iniciativa pionera en Chile de recuperación de barrios en contextos patrimoniales. Durante el desarrollo del Plan de Gestión Social se realizaron una serie de actividades  y proyectos financiados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo Región de Los Lagos y  ejecutados en conjunto con la Municipalidad de Puerto Varas y el Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Típico de la ciudad lacustre.
DSC_0069 DSC_0070

Jorge Guzman

Author

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>